Por el asesinato de dos agentes investigadores en agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Héctor N., de 29 años de edad.

El 28 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación desarrollaban diligencias por la desaparición de una persona en San Francisco Terrerillos del municipio de Chignahuapan, cuando un grupo de hombres les quitó la vida a balazos.

La Fiscalía de Investigación Regional desahogó diversas indagatorias para conocer la identidad de los presuntos responsables, logrando en septiembre de 2020 la aprehensión de Jorge N. de 47 años y su hijo Jorge N. de 27 años en Estado de México. Ambos quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y en prisión preventiva oficiosa.

En seguimiento a los hechos, el 1 de julio de 2021 personal de la Fiscalía de Puebla capturó a Héctor N., tercer presunto implicado.

En audiencia ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta la conclusión de la investigación.