El gobierno de Atlixco descartó que haya aparecido un socavón en la incorporación a la autopista Siglo XXI, en la localidad de La Trinidad Tepango, esto luego de la alarma entre los pobladores por esta situación.

La Dirección de Obras Públicas del municipio informó que hace unos días la carretera colapsó, luego de que sujetos desconocidos incendiaran el drenaje pluvial que de 36 metros que se encuentra debajo de esta vialidad.

Esto, aunado a las lluvias de las ultimas semanas en Atlixco y el resto del estado, provocaron que se formara un pequeño hundimiento.

Explicó que ante esta situación, el 21 de julio la dependencia inició con los trabajos de limpia de la zona, mismos que incluyeron el corte total de la carpeta asfáltica y la excavación de una zanja con una profundidad de cuatro metros, por cinco metros de ancho.

Asimismo, indicó que este mismo sábado comenzaron la reparación de la zona, donde se colocará el nuevo tubo de drenaje para que posteriormente se realice el relleno de la excavación con material de banco compactado, así como colocación de la carpeta asfáltica.

La Dirección de Obras Públicas aseguró que la oquedad no es por fallas geológicas, corrientes subterráneas no identificadas o asentamientos extraordinarios.