Debido a las irregularidades cometidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en las pasadas votaciones es necesario investigar y supervisar el trabajo de los consejeros y el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, afirmó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.
Señaló que durante las campañas y la jornada electoral fue evidente el sesgo de los funcionarios a favor de los candidatos afines al partido político gobernante en Puebla, lo que provocó un clima de inequidad.
Subrayó que las anomalías fueron sustentadas en las impugnaciones promovidas para invalidar los resultados.
“Lo dije desde un principio, muchas cosas raras sucedieron en el Instituto Estatal Electoral, no respetaron tiempos ni acuerdos (…) Hay denuncias por parte de nuestros excandidatos porque en muchos lugares se cambiaron los paquetes, cosa que nosotros estamos dando seguimiento jurídico”.
Huerta Villegas respaldó el pronunciamiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para revisar la actuación del secretario ejecutivo, por la dilación en la integración de expedientes de quejas que debieron turnarse para su resolución.
Finalmente, insistió en que promoverá la destitución de los consejeros electorales.