El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó al ayuntamiento de Puebla por aprobar la convocatoria para que las colonias de la capital puedan realizar elecciones para la renovación de sus mesas directivas, cuando se deberían enfocar los esfuerzos en la entrega-recepción.
Explicó que la actual administración debe enfocarse en preparar dicho proceso, por ello, llamó a la reflexión y pidió a la administración de Rivera Vivanco una transición estable.
“A gobernar, a preparar la transición, no que ya convocaron a unas elecciones de renovación de mesas directivas de colonias, que deje las cosas de tal suerte que la transición sea estable, es lo que yo pido al actual ayuntamiento (…) los llamo a la reflexión”.
Ante los resultados del mes de junio de 2021 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), donde los ciudadanos consideraron que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, es poco o nada efectiva, el gobernador dijo que “hay mucho por hacer en Puebla capital”.
Afirmó que los temas de seguridad y obra pública ya fueron tratados con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez para coordinar esfuerzos.
Aseguró que el gobierno estatal está atacando delitos en la capital como la trata de personas, deteniendo y desmantelando mafias que atentan contra las mujeres.
Por ello, criticó que en las calles del Centro Histórico haya un aumento de sexoservidoras, lo que representa trata de personas. “Vamos nosotros a tener que hacernos cargo de muchas cosas”, afirmó.

