Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla, llamó a los poblanos a hacer equipo para un regreso seguro a clases presenciales.
Expuso que el regreso tendrá que ser razonado “y a final de cuentas será voluntario, pero en Puebla desde el mes de abril se han desarrollado diversas fases de preparación para cuidar a los alumnos”.
Aseguró que de la mano con el gobernador Miguel Barbosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca concientizar sobre la necesidad emocional de los niños de regresar a las clases.
“No se trata solo de cuidarlos que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente, nos llama a todo el país a crear las condiciones necesarias, entre profesores, maestros, sindicatos, para hacer todo un esfuerzo de solidaridad. Nada por la fuerza”.
Explicó que han sido 5 mil 017 los niños en comunicación inexistente, se rescató a 3 mil 820 alumnos y aún quedan mil 167 en comunicación inexistente ya que sus padres se los llevaron a trabajar al norte del país, entre otras causas.
“Directores, maestras y maestros, llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, recorridos con autos y peritoneos en bocinas de los pueblos, porque lo que se trata es de garantizar el derecho a la educación y que nadie quede afuera y que nadie quede atrás”.
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que Puebla estará listo para el regreso a clases en 30 de agosto y “respondemos al llamado del Presidente de la República”.