Por presuntamente incurrir en falsificación de documentos, el diputado sin partido, José Juan Espinosa Torres, podría ser sujeto a sanciones administrativas.
Así lo dio a conocer la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien señaló que ya se analiza el documento que el legislador presentó para intentar justificar sus inasistencias a las sesiones presenciales.
Explicó que en principio, Espinosa Torres presentó un justificante sin firma, mismo que luego fue entregado con la firma de la que se analiza su autenticidad.
“Debe llevar la firma original porque estamos en sesiones y tendrían que ser entregada y no estaba firmada tampoco; después llegó firmada y no sabemos quién la firmó porque el propio diputado ha dicho que no está en Puebla”.
Agregó que otro de los intentos de Espinosa Torres para no presentarse al pleno fue solicitar licencia de manera indefinida para evitar sanciones, solicitud que fue rechazada por no estar debidamente justificada.
De acuerdo con el reglamento del Congreso del Estado, a las tres faltas injustificadas se le aplicarán sanciones administrativas a Espinosa Torres, además de proceder la suspensión de su dieta.