Estudiantes de escuelas privadas de enfermería se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud solicitando plazas de servicio social para que se puedan titular, así como la entrega de becas.
Alrededor de las 11:00 horas los pasantes acudieron con pancartas al Portalillo, en las que pedían que se reactivaran sus becas, pues alrededor de 800 ex alumnos están en riesgo de quedarse sin cumplir con este trámite.
Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que tras una reunión con representantes de las instituciones académicas de enfermería del sector privado, se logró que la federación autorizara las plazas.
Así, los 711 egresados que hicieron esta demanda podrán hacer su servicio social, y en breve se tendrá que firmar un acuerdo entre las partes para otorgar las becas y seguros de vida.
Sobre este punto, María Esther Zapata Juárez, directora de la Escuela de Enfermería Siglo XXI, indicó que serán las instituciones educativas realicen los pagos y posteriormente el gobierno realizará el reembolso.
“Nosotros pagaremos las becas y el seguro de vida, posteriormente el dinero será reembolsado a las instituciones por parte de la Secretaría de Educación, aunque aún no nos avisan los plazos”, señaló.
En un comunicado, la SSA explicó que la federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para los estudiantes.
Protestan estudiantes de enfermería afuera de la Secretaría de Salud para exigir que se reactiven becas y espacios para realizar su servicio social😷. pic.twitter.com/lkoohQyQMn
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) July 19, 2021