A partir de este miércoles dejaron de instalarse más de 400 comerciantes ambulantes en el municipio de Teziutlán, como medida para evitar contagios de Covid-19.
Se trata de 400 vendedores que ocupaban las calles Ignacio Allende, entre Zaragoza y Cuauhtémoc, Riva Palacio, 16 de septiembre entre Hidalgo y Cuauhtémoc, y avenida Cuauhtémoc, entre Lerdo y Riva Palacio.
Genaro Hernández Córdova, director de Vía Pública, dijo que la orden para retirar a los comerciantes fue del edil Carlos Peredo. También destacó la comprensión y disponibilidad de la gente.
“Entendieron perfectamente que es un momento propicio para tomar todas las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar un nuevo brote de contagio, el cual sería altamente perjudicial para la salud de la población; aparte de los graves estragos económicos que esto ocasionaría a la ya deteriorada economía familiar y comercial, después de un año y medio de padecer este letal virus que ha cambiado la forma de vida en todo el mundo”, indicó.
La suspensión de toda actividad comercial en la vía pública los días miércoles, será de manera indefinida.
Los días que se permita esta actividad, la autoridad municipal prometió ser estricta para la aplicación de medidas antiCovid.