La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del diputado poblano Benjamín Saúl Huerta, quien es acusado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.
Por unanimidad, con cuatro votos a favor, se avaló el desafuero, después de que la semana pasada no se logró el cuórum requerido para llevar a cabo la sesión.
El legislador drogó al adolescente fue drogado, de acuerdo con los peritajes realizados por la FGJCDMX.
En tanto, en el caso del legislador del PT por San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo, quien es acusado por enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán, será turnado al Pleno de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con Político.Mx la propuesta de desafuero tuvo dos votos a favor de Morena, uno en contra del PT, y una abstención del PRI, por lo que se tomó esta decisión para un desempate.
Los integrantes de la Sección Instructora encontraron varios elementos que no corresponden con las declaraciones patrimoniales del diputado federal, como la compra de autos de lujo, propiedades e ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años.
Será la Comisión Permanente del Congreso, mediante la mayoría calificada, la que deberá aprobar un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados discuta y vote el tema, esto si procede el desafuero de ambos legisladores.