El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) calificó como histórica la Consulta Ciudadana puesta en marcha este fin de semana.

El presidente de la agrupación, César Bonilla Yunes, señaló la ley en México se tiene que aplicar de manera equitativa y sin distinción a todos los ciudadanos independientemente de si ocupan u ocuparon algún cargo público.

El empresario dijo que si las autoridades de cualquier nivel de gobierno han encontrado anomalías en ejercicios anteriores por obligación y moralidad deben presentar las denuncias correspondientes y las pruebas necesarias para castigar a quienes, bajo el amparo de la autoridad, hicieron mal uso de los recursos públicos.

Y obligar a quienes han abusado a regresar lo que no les pertenece para que de esta manera queden antecedentes y quienes están en el poder actualmente piensen dos veces antes de actuar de manera ilegal.

“Nosotros desde el COE expresaremos la importancia de que la población participe en estas actividades mismas que marcarán un antes y un después en la historia moderna de nuestro país; sin embargo, también sabemos que la Ley tiene que aplicarse de manera igualitaria, sin consideraciones a ninguna persona haya tenido o no un cargo público o político”.

Dijo que es importante que la población acuda a las urnas a emitir su voto, pues independientemente de la cantidad de personas que vayan a participar el precio que se paga para esto no varía.