Sin incidentes graves se registró la consulta popular en la entidad y el Instituto Nacional Electoral (INE), la calificó como un éxito.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que durante la jornada ciudadana se registraron incidentes menores como la presencia de propaganda de la consulta popular en los alrededores de las mesas receptoras de los distritos 3 y 9 correspondientes al municipio de Teziutlán y la ciudad de Puebla, misma que fue retirada de manera inmediata con ello negoció de no influir en la opinión de los poblanos.

Asimismo, se informó la cancelación anticipada de las boletas en el distrito 10, que presuntamente sobraban hechos se fueron suspendidos por el INE sin que se afectara la consulta en esa zona.

Recordó que fueron dos mil 491 mesas receptoras las asignadas para los 15 distritos electorales federales que contempla la amerizas.

Señaló que antes de iniciar este ejercicio se sustituyeron 8 mil 937 funcionarios de mesas receptoras.

Al inicio de la jornada también se sustituyeron 572 personas que no llegaron a cumplir con esta responsabilidad, por ciudadanos formados en las filas de votación.