La reparación de escuelas en Puebla tiene un avance del 40 por ciento, confirmó el secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez.

Destacó que el porcentaje corresponde a los 480 planteles que reciben atención prioritaria por las autoridades estatales, para que se encuentren listas en el regreso a clases presenciales.

Las escuelas están cerradas en territorio poblano desde marzo de 2020, con la aparición de los primeros casos de Covid-19 en México.

Rehabilitación de vialidades

Más de cien vialidades serán rehabilitadas en la capital y en otros municipios de Puebla, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que en total se contemplan 745 kilómetros, entre los que destacan vialidades urbanas, incluidos bulevares y tramos carreteros. El proyecto contempla rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Juan Daniel Gámez mencionó que se incluyen en este proyecto algunas vías importantes de la zona conurbada.

Destacó los bulevares Valsequillo, Forjadores, del Niño Poblano y Atlixco, además de las avenidas Municipio Libre, Libertad y Cúmulo de Virgo, la calzada Zavaleta, el bajo puente de la autopista México-Puebla, así como el acceso de Flor del Bosque.

En el interior del estado se tienen programadas obras en ocho municipios.