El gobernador Miguel Barbosa anunció un nuevo programa de rehabilitación y bacheo en masivo en varias ciudades del Estado de Puebla.

“Nada que ver con el anuncio que se hiciera ayer de la Federación, ese es otro programa nosotros vamos aponer en marcha un fuerte accionar un programa de rehabilitación avenidas, avenidas que son competencia del Estado, no de los municipios”.

Añadió que se va a empezar por el municipio y capital de Puebla, “que tanta atención requiere de este asunto”.

Por su parte, Juan Daniel Gamez Murillo, titular de Infraestructura, detalló que se trata de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, en el que se van a intervenir 745 kilómetros de vialidades de competencia estatal tanto de tramos carreteros como de más de 100 vialidades urbanas.

En Puebla capital se van a intervenir 12 vialidades como el Bulevar Valsequillo, Forjadores, Bajo Puente de la autopista, Avenida Libertad en el Batán, el acceso a Flor del Bosque y el Bulevar Municipio, Niño Poblano, Atlixco, Zavaleta y Cúmulo de Virgo.

También se van a intervenir las zonas conurbadas de Puebla, Tecamachalco, Izúcar y algunas rutas del volcán Popocatépetl, beneficiando a 8 municipios con sus zonas conurbadas.