El colectivo Voz de los Desaparecidos reclamó al Poder Legislativo que vaya a aprobar la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla, una vez que ingresó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Su fundadora, María Luisa Núñez Barojas, señaló que se debe garantizar que saldrá adelante una propuesta conjunta en la que esté integrada la opinión de los expertos y familiares de personas desaparecidas, para tener la certeza de que estará bien sustentada.

Aceptó que no puede emitir una opinión o posicionamiento sobre la iniciativa del mandatario, debido a que pese haber solicitado una copia del documento, desde el mes pasado, no les fue proporcionada.

“Desde el mes pasado nosotros solicitamos al gobernador una copia de su iniciativa y hasta el momento no nos han contestado, el Congreso tampoco nos ha comunicado nada y nos enteramos por los medios de comunicación y ya se tardó la respuesta del Congreso, pero valdrá la pena la lucha que se ha tenido que hacer desde las familias”.

Núñez Barojas sentenció que continuarán en su plantón por tiempo indefinido a las afueras del Congreso, exigiendo que al regreso del periodo vacacional aceleren el proceso legislativo y se apruebe esta iniciativa.