24 Horas Puebla

La cuota es la cuota

Cada vez está más claro que la generación de empleos en medio de la pandemia ha sido uno de los principales logros en dos partidos políticos: el PRI y el PAN.

En el primero han podido amarrar cargo las parentelas del dirigente Néstor Camarillo, de Blanca Alcalá Ruiz y de Javier Casique  Zárate… Y en el PAN, también.

¿Será?

 

Aviadores azules

Los panistas ortodoxos y los mercaderes de San Andrés Cholula terminaron por salirse con la suya y ya se reparten cargos en la administración que va a encabezar Edmundo Tlatehui, incluso algunos de ellos serán aviadores.

Con ese tipo de prácticas, se entiende por qué no permitieron que pasara a competir otro perfil que no fuera el de alguien que no perteneciera a las llamadas “familias custodias”.

El nego es el nego, dicen.

¿Será?

 

Cargada empresarial

Bajo el argumento de “establecer líneas de acción en favor de los sectores productivos”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, se reunió en el Senado de la República con Alejandro Armenta Mier, el presidente de la Comisión de Hacienda.

Todo el mundo sabe que el senador trabaja un día sí y el otro también para alcanzar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, por lo que las visitas empresariales mucho le ayudan.

Y de los líderes de las cámaras empresariales, también es bien sabido que lo suyo, lo suyo es más grilla y lucimiento que lo que realmente aportan a la actividad empresarial.

¿Será?

 

Un Rambo serrano

El subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, regresó a la tierra que tan bien conoce en la Sierra Norte para encabezar una reunión con ediles electos y empresarios de la región.

La reunión se produjo luego de que el 25 de julio encontraran sin vida al empresario Omar López Moreno, quien previamente había sido secuestrado.

Vargas Fosado había sido un edil en Xicotepec que combatió con dureza la delincuencia en la zona, y por ello tiene fama de ser eficaz en esas tareas.

La gente de la región espera resultados inmediatos ante el crecimiento delincuencial como consecuencia de la vecindad con el norte de Veracruz.

¿Será?

 

@24HorasPuebla