La vacunación en los 12 puntos que se habilitaron en la capital poblana, inició con una importante participación de los adultos de 30 a 39 años, quienes recibirán la primera dosis de las marcas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Desde las 08:00 horas se observó largas filas en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), en el Hospital General del Sur, principalmente.

En el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, al ser el punto de vacunación masivo se observó un gran número de personas, quienes van pasando por bloques.

Aunque se registra afluencia, en este módulo, el proceso para recibir es rápido.

Lo mismo ocurre en el Hospital para el Niño Poblano, donde la fila avanza sin contratiempos hasta el momento y el tiempo que tardan en llegar hasta el lugar donde se les aplicará la vacuna, es de alrededor de 30 minutos.

Las vacunas que se están aplicando en este primer día y hasta el sábado 7 de agosto, son para treintañeros, primera dosis, así como mujeres embarazadas.

También, segundas dosis para adultos de 50 años en adelante que se vacunaron con el biológico AstraZeneca en el mes de mayo, y segundas dosis para personas de 40 y más que recibieron Pfizer.