Puebla (30%) junto con Chiapas (33%) son 2 las entidades federativas con menor porcentaje de población adulta vacunada con al menos una dosis de las vacunas antiCovid, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud federal.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa, elevó el reclamo por la falta de dosis a Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acelerar la estrategia.

“Ayer tuve comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez que es la encarada por el presidente para el Plan Correcaminos en el Estado de Puebla, y pudimos platicar de la disponibilidad de la Federación de hacer llegar a Puebla las vacunas necesarias para mantener de forma continua este plan de vacunación, no solamente en la capital, sino en todo el Estado”.

Confirmó que la comunicación fue “intensa” entre el Secretario de Salud poblano y con la Federación, para exigir avanzar a la par de Ciudad de México y otras entidades.

El miércoles de la semana pasada, 24 horas Puebla: El Diario Sin Límites, destacó que, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los poblanos mayores de 18 que la vacunación universal en diversos municipios iniciaría, esto no ocurrió.

El mandatario afirmó que su administración seguirá exigiendo las dosis “para que las y los poblanos tengan la vacuna que necesitan, y que nosotros como Gobierno hemos estado y vamos a estar a la altura”.