Un simulacro de incendio de aeronave fue realizado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la práctica fue denominada “Incendio de Aeronave en zona de difícil acceso”.

El ejercicio tiene como objetivo verificar la coordinación y capacidad de reacción de los integrantes del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos del Plan de Emergencia.

En el evento se aplicaron procedimientos ante un incendio de aeronave que hipotéticamente se sale de la pista y cae en un terreno accidentado, a un desnivel de más de cuatro metros con relación a la pista, lo que dificulta el acceso de las unidades contra incendios.

Sin afectar las operaciones aéreas, los bomberos del SEI serán evaluados, en esta práctica, en técnicas como ataque aeronáutico, estructural, control de incendio, evacuación y aseguramiento del área.