24 Horas Puebla

Pega pandemia a funcionarios y políticos

El virus del Covid-19 ha tenido una nueva ola de contagios que no distingue color, credo, posición social u ocupación.

El caso más reciente es el del edil electo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien con todo y su familia, se encuentran confinados tras dar positivo según anunció en sus redes sociales la mañana del miércoles.

Previamente su coordinador de prensa, Fernando Cortés había anunciado haber sido contagiado por el mismo virus, por lo que se recupera en un hospital y en donde se encuentra a la espera de la recuperación deseada.

Quien también fue víctima de la misma enfermedad es el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, también en franca recuperación.

A todos el deseo de que este trance no sea sino una lección para el futuro y el deseo de una recuperación plena.

¿Será?

Atanacio y sus ocurrencias

El diputado federal electo, Raymundo Atanacio Luna, presumió haber gestionado programas de capacitación para presidentes municipales electos de distrito 7 de Tepeaca, con el propósito de “comenzar con el pie derecho”.

En realidad lo único que ha concretado es tener una charla con funcionarios de Comisión Federal de Electricidad, pero de ahí a haber efectuado un programa de capacitación real sobre políticas públicas en materia de ahorro de energía o incremento de alumbrado público hay un largo techo… Tan largo como las ambiciones políticas de este legislador federal.

¿Será?

 

Ofrecen empleo en EU

La Secretaría de Trabajo gestionó la colocación de 40 trabajadores agrícolas para laborar durante 10 meses en los Estados Unidos de manera legal y remunerada sin riesgo de ser deportados, como sucede cuando los buscadores de empleo cruzan el río Bravo de manera indocumentada.

No está nada mal en medio de un panorama de desolación económica y de generación de fuentes de ocupación propiciado por la crisis de salud por la pandemia. Quienes puedan reunir requisitos básicos podrán desempeñarse en campos de cultivo de Florida, Carolina del Sur y Virginia.

¿Quién dice yo?

 

@24HorasPuebla