La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla se pronunció en contra del tope máximo para el precio del gas L.P. en el país, por considerarlo una imposición que podría llevar a la quiebra a las empresas.

El organismo que dirige en la entidad Fernando Treviño Núñez, dijo que es preocupante la intervención del gobierno federal, porque esto podría provocar afectaciones directas a la competitividad.

Afirmó que el mercado requiere de confianza y certeza, no de decisiones que lleven a establecer precios fijos.

“Nos preocupa la intervención del Estado para establecer un tope máximo en el precio de gas L.P., ya que esta decisión podría fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar  alteraciones en el mercado. La medida, que impactaría positivamente al consumidor, pone en riesgo de quiebra a docenas de empresas que enfrentarían dificultades para operar con los montos fijados por la autoridad”, señaló.

El organismo advirtió que estas acciones provocan que empresas salgan del mercado, por lo que consideró que el gobierno debe rectificar la medida, ante un riesgo latente de desabasto, lo que afectará al comercio, la industria y los hogares mexicanos.

“Esta decisión podría fomentar el mercado negro, generar desabasto y provocar alteraciones en el mercado. La medida, que impactaría positivamente al consumidor, pone en riesgo de quiebra a docenas de empresas que enfrentarían dificultades para operar con los montos fijados por la autoridad”, agregó.

El gremio patronal consideró que este tema debió someterse a una consulta pública, pues implica afectaciones directas a la competitividad.