En sesión pública virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de alcaldes y un legislador contra quienes se presentaron impugnaciones.

Los magistrados desecharon ocho impugnaciones relacionadas con el proceso electoral del seis de junio. Fueron desestimadas por carecer de argumentos sólidos.

“Se declaran infundados los agravios esgrimidos en los numerales 6.2 al 6.3 analizados en este fallo, se confirman los resultados del cómputo final de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa realizada por el consejo distrital electoral uninominal 26 con cabecera en Ajalpan, Puebla”, destacaron.

Los triunfos electorales que se mantienen firmes son los que corresponden a las alcaldías de Hermenegildo Galeana, Juan C. Bonilla, Zacapoaxtla, Chila de la Sal, Ajalpan y Huitzilan de Serdán.

También se analizó y se desechó la impugnación presentada al resultado electoral del distrito 26 con cabecera en Ajalpan.

Los triunfos validados por el TEEP corresponden a personas postuladas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) registradas bajo la coalición “Va por Puebla”.