24 Horas Puebla

Cambio de juzgado

Hace tiempo que el juez de Cholula, Enrique Romero Razo, decidió cambiar sus oficinas que antes funcionaban en las añejas y enmohecidas instalaciones del penal de San Pedro, hasta donde dos días a la semana se pueden ver a los familiares de internos que compurgan alguna pena.

Si usted tiene que hacer alguna diligencia, trámite o tema relacionado con el juzgado, se puede ir a la zona de restaurantes del Complejo Cultural Universitario, en donde al menos la mañana de este jueves despachó Romero Razo de 9:30 hasta las 12:30 del día, muy elegante en su traje sastre de color negro, camisa de vestir de color blanco y corbata amarilla.

¿Será?

 

Ya se supo…

Que los detenidos por el supuesto delito de ejercicio indebido de funciones púbicas, luego de la construcción del Tren Turístico que cubre la ruta Puebla-Cholula, José Guadalupe N., y Antonio N., trabajaron en el CAPCEE (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) bajo las órdenes de dos titulares.

Se trataba de Jorge Cruz, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia y quien también ocupó por un periodo de tiempo la Secretaría de Gobernación; el otro era Gustavo Guzmán, quien junto con Cruz fueron piezas centrales en la construcción de infraestructura en el sexenio de 2011 a 2017.

¿Será?

 

Los Vélez, a la carga otra vez

El grupo de Francisco Vélez Pliego la volvió a hacer cuando la mañana de jueves descalificó el proceso de renovación de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que el propio Vélez desea ser el sucesor.

Al grupo le va a costar trabajo alcanzar la meta que siempre se ha planteado, sobre todo por los vínculos que mantiene con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, vía Catalina Pérez Osorio, la titular del área de Gobernación que públicamente tiró la toalla para la contención del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

¿Será?

 

Que alguien despierte al delegado de Gobernación

Se llama Carlos Armando Popoca Bermúdez, y según despacha como delegado de doña Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación federal.

Su nombre fue recordado en el contexto de las manifestaciones por el control de los yacimientos de agua, entre ellos el de la empresa Bonafont. Popoca Bermúdez es juez y parte en ese y otros conflictos y por eso se ha hecho ojo de hormiga.

¿Será?

 

@24HorasPuebla