La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que hizo un cateo en un inmueble del Barrio de la Inmaculada en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, donde halló armas de fuego y drogas. En estos hechos resultaron heridos cinco oficiales.

En el cateo realizado la madrugada de este viernes con apoyo de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y la detección de zonas de seguridad con blindajes especiales.

En el sitio se ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior equipo de circuito cerrado, desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas.

Fueron asegurados un par de artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.

Durante el desarrollo del cateo un grupo de personas impidió continuar con la diligencia y agredió al personal con disparos de armas de fuego e imposibilitó la salida de unidades oficiales.

Por estas agresiones, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y por parte de la Fiscalía, un elemento resultó lesionado por esquirlas y tres más que presentan lesiones que no comprometen la vida.