Para el reporte de la pandemia de Covid-19 del pasado viernes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que se rompieron varios indicadores en Puebla.

Tan sólo en los últimos 5 días en los que hay reporte de casos nuevos, se acumularon mil 530 positivos al padecimiento, una cifra similar a lo vivido en el mes de enero en el que se vivió uno de los picos más importantes de la curva.

Los nuevos decesos reportados fueron 10, el pico más alto de una semana que alcanzó los 35 decesos, para un total acumulado de 13 mil 039 defunciones.

El total de casos acumulados fue de 93 mil 427, lo que superó la barrera de los 93 mil positivos.

Los nuevos casos fueron 436, en tanto que los casos activos también superaron la barrera de los mil y ya son mil 158 distribuidos en 68 municipios.

En cuanto a las muestras procesadas en busca de Covid-19, suman 159 mil 013 desde la llegada del padecimiento a Puebla en marzo del 2020.

Los pacientes hospitalizados sumaban hasta el viernes 569 y en estado grave había 79 conectados a un respirador artificial, con un superávit de 7 casos.

Por otra parte, el secretario de Salud de la entidad llamó a la población de 30 años y más a acudir a la jornada de vacunación en Puebla capital, puesto que la vacuna disminuye hasta en un 90% la probabilidad de enfermedad grave y muerte.