La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se sumó a la Declaración Binacional contra la Trata de Personas, la cual fue suscrita el pasado fin de semana por congresistas, dignatarios y líderes religiosos de Estados Unidos y México, cuyas naciones buscan poner fin a la esclavitud moderna en todo el mundo.

Durante el acto de culminación de los 10 días de activismo contra la trata celebrado en Miami, Florida, los participantes suscribieron compromisos para llevar a cabo la presentación de estrategias de la mano con organizaciones de la sociedad civil como Patmos en conjunto con Kaleido Incorporated, Unlikely Heroes, Fundación Socorro & Francisca Romero Sánchez A.C., Fundación Adriana Castañeda de Rivera y Transform World 2033.

En su intervención, la morenista recordó que la labor para establecer mecanismos y leyes sobre este tema, con base en su experiencia como legisladora federal fue complicada.

Además presentó una estrategia integral basada en la procuración de la justicia, la cultura como factor del restablecimiento del tejido social y el fortalecimiento de las niñas, adolescentes y mujeres desde los 10 años, para que sea a través del deporte como brinden las herramientas para la prevención de la violencia de género y la trata de personas, problemáticas que son preocupantes en el estado.

“Suscribí mi voluntad de erradicar la trata de personas en  Tlaxcala. La Estrategia de procuración de justicia en contra de la trata recuperará el tejido social y fortalecerá a las  mujeres. Ahora Tlaxcala sólo será reconocido por ser la cuna de la cultura”, subrayó.

*Con información de FaroTlax.