Orden y transparencia caracterizarán el proceso de entrega recepción entre esta legislatura y la entrante, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

Señaló que los acercamientos formales entre los equipos, iniciarán una vez que concluya el receso en el Congreso del Estado.

“Se dará un balance específico de lo que estamos entregando, del gasto del presupuesto y el presupuesto que se queda para ejercer los tres meses restantes. Como presidenta del Congreso seré muy puntual, transparente y específica en la entrega-recepción y rendición de cuentas que le daremos a la legislatura entrante”, indicó.

Destacó que se entregará un informe completo sobre los temas que se quedaron pendientes en las comisiones legislativas, así como en la Junta de Gobierno, además de la situación financiera del Poder Legislativo.

Reiteró que la legislatura que está por concluir actividades fue reconocida por su productividad y austeridad, así como por el trabajo desarrollado en el manejo de iniciativas como la del matrimonio igualitario y la eliminación del fuero constitucional.