Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP
Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP

Por evadir el cumplimiento de la suspensión de amparo vigente que ordena devolver el campus de la Universidad de las Américas Puebla a la Fundación de las Américas Puebla (FUDLAP) presidida por Margarita Jenkins de Landa, la Fundación Mary Street Jenkins interpuso una denuncia contra Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 Civil de Ciudad de México.

La fundación reiteró que el juicio que ganó tiene efectos restitutorios inmediatos que son desconocidos por el juez, quien se declaró “incompetente” para seguir el asunto.

“Se ha requerido a ambos jueces de la Ciudad de México (al juzgado 60, sólo en el caso de haber aceptado el conocimiento del caso) para que de inmediato informen sobre el cumplimiento de la suspensión, que obliga regresar las cosas al estado en que se encontraban, hasta antes de la incursión violenta con Policía Estatal armada en el campus de Cholula, el pasado 29 de junio”, advierte la Fundación Mary Street Jenkins a través de un comunicado.

También agrega: “Se advierte que, de seguir evadiendo el cumplimiento de la suspensión, el juez Roberto Yáñez será multado y además denunciado ante el Ministerio Público de la Federación”.

“Este ultimátum hace evidente un concierto de acciones dolosas que violentan el Estado de Derecho, con el objetivo de intentar normalizar un flagrante atropello contra el patrimonio privado de la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas Puebla”, finaliza el texto.