La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, llamó a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados a no ser omisa y retirar el fuero de manera inmediata a Saúl Huerta en la sesión extraordinaria del próximo miércoles, tras las acusaciones en su contra por abuso sexual.

Pidió a las autoridades actúen a la brevedad y se aplique todo el peso de la ley, pero sobre todo que se haga justicia al menor afectado, cuando faltan 20 días para que termine la actual legislatura.

“No es posible que hayan pasado más de 112 días sin que le hayan quitado el fuero ni se haya castigado a Saúl Huerta por los delitos que se le acusan, ha seguido cobrando su sueldo del presupuesto, solo han demostrado que Morena es igual a impunidad. Exigimos justicia para el menor afectado y su familia”, acusó.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso un periodo extraordinario el próximo 11 de agosto, para votar los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo como únicos temas a tratar en la Cámara de Diputados.

Huerta Villegas enfatizó que los ciudadanos piden justicia, no quieren más impunidad, corrupción, violadores o abusadores.