El gobernador Miguel Barbosa llamó a los pobladores de Palmarito Tochapan a no actuar en defensa de “El Toñín”, puesto que ninguno de los mecanismos de coacción aplicados impedirá el ejercicio de la Ley.

“Lo que les digo a todas las gentes de Palmarito que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos que la Ley se va a dejar de aplicar”, expuso en su conferencia matutina.

Lo anterior, luego de que durante la tarde del martes y por más de 5 horas, fuera bloqueada la autopista Puebla – Orizaba a la altura de esta localidad en reclamo por los operativos para detener al presunto líder huachicolero.

“Que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho, que es obligación del estado devolver el Estado de Derecho, obligación de los órdenes de Gobierno, debiera ser también el municipal pero es parte de un esquema delincuencial que funciona allá, pero es obligación del Gobierno Federal y del Estado devolver el Estado de Derecho a toda esa región”.

El gobernador se pronunció por anular el régimen de miedo que impera en la zona “se va a aplicar la Ley y se va a volver s vivir en paz en esa zona, es el compromiso del Gobierno del Estado”.