El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “un hecho gravísimo” que liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hayan actuado en perjuicio de sus candidatos con gastos de campaña que rebasaron el tope permitido y que no se realizaron.

A pregunta expresa, señaló que primero se deben tener las pruebas por la presunta declaración de gastos de campaña por arriba de lo permitido, mismos que no se habrían efectuado.

“La acusación de que no hicieron dichos gastos es gravísima, no sé quiénes sean los responsables de esa información que el propio partido no entregó sobre gastos de campaña que candidatos no hicieron, es gravísimo”.

Consideró que los afectados, participantes en el pasado proceso electoral, podrían impugnar el dictamen de la autoridad electoral por presuntamente rebasar topes de campaña, ante lo cual vendrán las definiciones legales pertinentes.

“No sé qué tipo de infracciones legales cometen y quiénes puedan ser los responsables, pero es muy grave que pudiera haber ocurrido y más que sean campañas de candidatos que no hayan simpatizado con los dirigentes partidarios y que hubiera una tendencia inclusive de afectarlos”, finalizó.