Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP
Solicita Fundación Jenkins audiencia para reapertura de la UDLAP

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se sume a la investigación por el caso que se sigue en la Universidad de las Américas (UDLAP).

En su conferencia de prensa matutina reiteró que ya hay una investigación a fondo realizada por las autoridades a. O el estado y federación pues son la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) las que lleven el caso.

“Celebro que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pueda hacer un informe y entregárselo al poder ejecutivo para tomar una ruta al respecto. Aunque como lo dijo el propio presidente, ya es el conocimiento de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, de jueces civiles y de tribunales administrativos”.

Puntualizó que este es uno de los grandes litigios que actualmente se enfrentan en la entidad pero permitirá ampliar la investigación actual.

Barbosa Huerta dijo que de esta forma habrá más garantías para las dos partes así como para sociedad poblana pues de esta forma se evitará engañar a la gente con los ocurrió al interior de esa casa d estudios.