La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco justificó las obras que se realizaron en el bulevar Xonaca, vialidad que se ha inundado tras ser intervenida, afirmando que se trata de una consecuencia del cambio climático.

Abundó que en las colonias de la zona norte de la capital, históricamente se presentan inundaciones en la temporada de lluvia debido a su ubicación geográfica, por lo que no se le puede atribuir a los trabajos que se llevaron a cabo.

“Esa zona tiene de por si esas características obedecen a la caída de agua de la zona Norte, es decir históricamente muchas colonias por su ubicación geográfica históricamente tienden a inundarse, esto es un fenómeno ya del cambio climatológico, no tiene que ver con la implementación de la obra”, aseveró.

La edil capitalina dijo que incluso, esa misma obra permitió un desazolve del drenaje existente y que se aproveche el agua de las lluvias en los parques que se ubican en la zona.

Asimismo, afirmó que el ayuntamiento hizo válido el seguro por vicios ocultos en la obra de dicho bulevar, la cual estuvo a cargo de la empresa Edifica Batllo Inmobiliarios S.A. de C.V.