Las jornadas de limpieza profunda en las instituciones educativas públicas de la capital poblana, dieron inicio este jueves 12 de agosto, previo al inicio de clases que se tiene previsto para finales de mes.

En el Centro Histórico, la escuela Himno Nacional recibió desde muy temprano a las mamás, principalmente, quienes barrieron, trapearon y desinfectaron las mesas, banca y los pisos.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo el foro Jornada de salud e higiene para la reapertura segura de las escuelas, en donde estuvo presente el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

El titular de la SEP en Puebla, invitó a la comunidad a sumarse a los trabajos para acondicionar las instalaciones educativas en todo el estado, que comenzará de manera oficial el viernes 13 de agosto.

En tanto, el Ciclo Escolar 2021-2022 tendrá una asistencia a las aulas de manera escalonada, con protocolos sanitarios y en el que habrá un monitoreo de salud a los estudiantes para evitar casos de Covid-19, de acuerdo con la dependencia.