Por falta de argumentos, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó cuatro impugnaciones a los resultados electorales de la jornada del pasado 6 de junio.

En la sesión pública virtual de este jueves, magistrados desestimaron el recurso presentado para anular la elección en el municipio de Tlapanalá, por presuntas irregularidades.

En el mismo sentido se resolvió el recurso de Tepeyahualco, donde se incluyó una queja contra del edil, Eyerim Espinosa Sosa, por presunto uso de recursos municipales para favorecer su reelección a través del programa denominado “Una mano para tu familia”.

Se abordó, además, un recurso en Juan Galindo y Camocuatla, una vez que se impugnaron los resultados de la elección por parte de los partidos del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI).

Estas quejas fueron desechadas porque no se cumplieron las causales para declarar la nulidad de la elección.

En tanto, se desechó la queja de Mario Bracamonte González por una presunta destitución ilegal de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ratificando así el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política.