La diseñadora de modas mexicana, Arlette Cárdenas Sangabriel, presentó la marca “Origō Studio”, en un Pop-Up Store en el Hotel Boutique Casa Humanna el pasado fin de semana. 

La joven diseñadora y emprendedora quien estudió en el Instituto Marangoni de Milán y París, posteriormente trabajó en Saint Laurent y Givenchy, explicó que su marca es 100% sustentable ya que está hecha con fibras orgánicas y naturales como el cáñamo, piel de cactus, Lino y algodón orgánico, soya, seda orgánica “peace silk”, entre otras, pronto con piel hecha con Rambután; así como con materiales reciclados (poliéster/PET) y suprareciclaje. 

Se trata de una moda ética, que busca trato justo y seguro para los trabajadores desde el punto cero hasta la manufactura de la prenda. 

“Para nosotros es muy importante que las condiciones de trabajo sean justas y seguras para quienes hacen nuestra ropa, así le estamos diciendo al mundo que no es solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos, lo que realmente importa”.

Cada prenda no solo tiene el detalle de la marca y la diseñadora, sino el crédito de quien la elaboró, poniendo en alto la mano de obra local. 

La diseñadora también dijo que se trata de una moda “Slow Fashion”, con un ciclo lento y atemporal, que implica poca producción, y que no se maneja por temporadas. 

“Y no solo son las piezas que vendemos, también buscamos concientizar a nuestros consumidores en la forma de comprar, nos encanta el lema: Buy better, buy less”.

La mexicana quien promueve sus productos vía e-commerce y en plataformas como Instagram y Facebook, destacó la colaboración de su marca con artesanos de Oaxaca y Chiapas, con diseños que están teñidos con tintas naturales como el aguacate, cempasúchil e índigo. 

“Se trata de una moda circular,  cuya finalidad es regresar al medio ambiente, de manera amigable, todas las materias primas que se emplean en el proceso, por ejemplo, las etiquetas son en papel reciclado con una semilla incrustada, que puede ser plantada por quien adquiere las prendas. “Buy a tee, plant a tree”, significa que al adquirir una playera plantas un árbol”.

Los productos se pueden adquirir a través de sus redes sociales en: 

Instagram 

@origostudiomx 

Facebook 

Arlette Cárdenas Designer 

@arlettecardenasdesigner