La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció una nueva modalidad de “robo” o compras simuladas en agravio a los empresarios del sector con montos hasta por 10 mil pesos.

La presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, dio a conocer que son varios los socios que han reportado una nueva práctica en agravio de este tipo de establecimientos.

Señaló que ahora reciben pedidos vía telefónica y para llevar por montos muy elevados y con supuestas transferencias que no se concretan.

“Nos hacen pedidos grandes que van desde los mil 800, 3 mil 500  y cerca de 10 mil  pesos dependiendo del restaurant y lo que pidan y normalmente empiezan a pedir botella cerrada, que eso  no es muy común en los restaurantes eso lo compran en alguna de las tiendas de conveniencia”.

Dijo que son excesivos los pedidos porque solicitan más de 20 chiles, tampiqueñas y cortes para lo cual hacen transferencia que al final no se concreta y envían un Uber a recoger el pedido.

Señaló que en algunos casos se ha detectado que estos pedidos se realizan a través de números celulares o fijos recurrentes.

Asimismo, dijo que no todos los restauranteros han caído en este tipo de compras simuladas por lo cual consideró importante alentar a los empresarios del sector para evitar que caigan en esta modalidad de robo de mercancía.

Dijo que esta práctica comenzó a replicarse en distintos establecimientos en la última semana, por lo cual es necesario advertir sobre este modus operandi para evitar que continúe realizándose.