Al calificar como preocupante las cifras sobre abuso sexual infantil, el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, anunció que retomará la iniciativa para la “castración química”.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es contar con sanciones más severas contra quienes abusan sexualmente de menores.

Dijo que endurecer las penas es un tema urgente en México, debido a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ubicó al país en el primer lugar en abuso sexual infantil.

Indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México reportó en 2019 que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños, antes de cumplir los 18 años, ha sido víctima de violación o abuso sexual.

“Hay quienes señalan que debe ser un tratamiento voluntario, creo que no, porque el que fue sentenciado y confirmado bajo los principios de la presunción de inocencia y el debido proceso y es condenado como pedófilo o violador de menores se le debe aplicar la inyección en los términos médicos que señale el especialista”.

Armenta Mier señaló que su propuesta contempla aplicar la inyección de manera periódica al responsable del delito para inhibir el deseo sexual.

Asimismo, propone que los agresores sean sometidos  a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.