El gobierno del estado se pronunció en contra de la decisión del Ayuntamiento de Puebla de cortar palmeras en la zona de Analco y la avenida Juárez, por el daño que provocaría al medio ambiente.

El titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, para que analice el caso y en caso de detectar afectaciones, impida esta acción conforme a la ley.

“Estoy sobresaltado, por la decisión del ayuntamiento de la ciudad de cortar desde el tronco palmeras en Analco, y el anuncio de que se cortarán en Avenida Juárez, no puede ser eso”, expresó el mandatario.

En este sentido, llamó a las autoridades electas de la ciudad de Puebla a emitir un pronunciamiento, pues consideró que se trata de un abuso en la recta final de la administración que encabeza la morenita Claudia Rivera Vivanco.

“No podemos ver que este tipo de abusos ocurran y que se tome una decisión al final de un mandato de un ayuntamiento. De verdad no es posible. Le pido al presidente entrante Eduardo Rivera, que se pronuncie sobre el tema. Hay que salvar Puebla. Hay que impedir que se afecte Puebla”, indicó.

La mañana de este marte, el gobierno de la capital anunció el arranque de la Macro Jornada de Servicios en el barrio de Analco, que incluye el retiro de palmeras con el argumento de que estaban enfermas.