Con el propósito de reiterar el llamado a operadores y usuarios para cumplir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia dentro de las unidades del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó 35 recorridos de inspección a 816 unidades de 23 rutas de la capital y zona conurbada.

Los operativos de sana distancia fueron desplegados en: 16 de Septiembre y 105 Poniente, avenidas Nacional y Margaritas, bulevares Municipio Libre y Valsequillo, bulevares del Niño Poblano y Atlixco, Avenida 25 Poniente y Calle 7 Sur, y en el Bulevar Esteban de Antuñano y Avenida 5 de Mayo.

Asimismo, en el Bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, Bulevar Hermanos Serdán y 35 Norte, Avenida Carmen Serdán y Calle 5 de Febrero, Bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico, 7 Norte y 42 Poniente, y Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor.

Además de las rutas del transporte público colectivo, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud supervisó las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Mediante la implementación itinerante y permanente de los operativos, la SMT coadyuva en la reducción de contagios para garantizar un servicio de transporte público seguro, por lo que continuará realizando estas acciones de manera permanente.