24 Horas Puebla


Volkswagen North America está recibiendo mil millones de dólares en inversiones para 2025 como parte de su impulso de digitalización y movilidad eléctrica, lo que hará que su producción aumenté en un 30% en sus instalaciones en Puebla y Silao en México, así como en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Carscoops, el impulso digital lo derivará en un mejor software, inteligencia artificial optimizada y robótica mejorada para ayudar a aumentar la eficiencia en sus fábricas.

“Estamos impulsando nuestra transformación digital para hacer que las fábricas de Volkswagen en la región de América del Norte sean más productivas, conectadas y más sostenibles que nunca. Nuestra transformación digital también respalda mano de obra calificada y trabajos de alto perfil preparados para el futuro en toda América del Norte en nuestros sitios en Chattanooga, Puebla y Silao”, dijo Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen Group of America.

Una plataforma de TI industrial global basada en la nube ayudará a la empresa a impulsar la fabricación al compartir conexiones de datos, así como información y software en tiempo real para máquinas industriales. Con 13 proveedores globales y 21 plantas del Grupo Volkswagen que ya están en la nube, debería facilitar mucho la mejora del funcionamiento de las máquinas.

La compañía tiene más de 50 proyectos que se están diseminando a través de una aplicación basada en la nube, y sus sitios de América del Norte ya están buscando implementar una aplicación inteligente de monitoreo del motor del transportador que pueda reducir el tiempo de inactividad y respaldar el mantenimiento predictivo.

En Puebla, ya se implementaron robots más inteligentes que trabajan con empleados para vigilar los huecos de los paneles. Los robots pueden realizar 26 comprobaciones en menos de un minuto y pronto podrán comprobar los patrones de soldadura para garantizar que los vehículos se construyan lo mejor posible.

“Necesitamos una red de producción que sea tan avanzada como nuestros futuros vehículos para los clientes de América del Norte. A través de nuestro trabajo, vemos no solo el valor de lo que se ha implementado, sino también la promesa de lo que está por venir”, aseguró Susanne Lehmann, directora senior de producción de Volkswagen de México.

LEG

Ver nota original