El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió la presentación de estudios que sustenten el derribo de  palmeras en distintos puntos de Puebla capital, para confirmar que no habrá ecocidio.

El dirigente estatal de ese instituto político, Jaime Natale Uranga, dijo que las autoridades municipales deben transparentar la decisión para evitar especulaciones.

Indicó que hasta ahora no hay claridad sobre las causas para que la comuna haya tomado la decisión de retirar 12 árboles, presuntamente enfermos, sin considerar las afectaciones que provocaría al medio ambiente.

“El ayuntamiento debe determinar y llevar a cabo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, los estudios correspondientes para así poder conocer la gravedad de la situación sobre la supuesta plaga, antes de continuar ejecutando la tala de palmeras”, expresó.

Se dijo a favor de la clausura que llevó a cabo la autoridad estatal para evitar que estas acciones avancen, hasta que no se justifiquen por la comuna, para evitar un presunto daño ecológico.

Mencionó que en caso de no justificarse esta acción, se deberán aplicar las sanciones correspondientes.