La situación financiera del ayuntamiento de Puebla al 31 de julio, fue avalada la tarde de este miércoles por el Cabildo; sin embargo, de nueva cuenta fue con una votación cerrada.

El bloque oficial de Morena otorgó 12 votos a favor, mientras que el G5, PAN y PRI dieron 11 en contra, en donde los regidores de oposición subejercicios.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la administración municipal tiene finanzas sanas, y destacó el pago de la deuda.

De acuerdo con Parabólica, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Montaño, dio su voto de calidad debido a que se dio un empate, con el que finalmente se terminó aprobando el dictamen.

La regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera argumentó subjejercicio, explicando que hay cuentas del ayuntamiento, una por 15 millones de pesos y otra por 30 millones de pesos, que no han tenido movimientos por meses.

Por su parte, Jacobo Ordaz, dijo que este es el tercer mes en que se presenta un déficit o desahorro, en esta ocasión por 37 millones de pesos.

Asimismo, destacó los 80 millones de pesos aprobados en el 2020 para que la Secretaría Infraestructura realizara obras, las cuales siguen sin ser concluidas.