Los ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas acusaron a la familia Vera Báez de amenazarlos de muerte y agredirlos para que entreguen sus tierras, además, “reventar” las asambleas para renovar el comisariado.

De acuerdo con Milenio, Alberto Valderrama, uno de los habitantes, señaló directamente a las hermanas Mirna Andrea y Karla Michel Vera Báez, quienes, aseguró, el pasado 1 de febrero de 2020 acudieron con hombres armados para amedrentarlos y despojarlos de sus terrenos.

Por su parte, Ruth Martínez, integrante de la organización “Hilario Gallegos”, indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos, pero hasta el momento no hay una respuesta.

Añadió que en días pasados se convocó a una asamblea para renovar el comisariado ejidal, pero las hermanas se presentaron para boicotear y violentar dicha reunión.

Ruth Martínez informó que sábado intentarán realizar la elección del nuevo representante, por lo que piden ayuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reforzar la seguridad, así como la intervención de la Guardia Nacional.