Las fuentes de empleo eventuales en Volkswagen de México se preservarán a pesar de la pandemia y su impacto en la industria automotriz, dijo el líder del sindicato, José Juan Hernández López.

Destacó que la negociación de incremento salarial con la armadora, se llevó a cabo en un marco de respeto, por lo que se logró un acuerdo que beneficia a ambas partes.

Agregó que en esta ocasión, a pesar de ser un año de revisión únicamente al salario, solicitaron bases para el personal eventual, sin tener respuesta positiva por parte de la firma.

“Ha habido una contratación de más de 700 compañeros temporales para cubrir todas estas situaciones que se presentan por el tema de salud que nos trajo la pandemia. Hicimos una solicitud de 500 bases, desafortunadamente no se pudo acordar pero sí mantener a los compañeros eventuales para cubrir todas estas necesidades”.

Resaltó que el acuerdo mantiene a la firma como un referente a nivel nacional en materia de revisiones salariales.

En este contexto, dijo que con el uno por ciento para fondo de ahorro, se logró un acumulado de 7.15 por ciento en este rubro en los últimos años.