Por segunda ocasión no pudo sesionar la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, por falta de quórum.

La presidenta del cuerpo colegiado, Vianey García, lamentó esta postura a unas semanas de que concluya esta legislatura.

Indicó que por el proceder de los diputados representantes  de las distintas bancadas, se retrasa la aprobación de dictámenes importantes.

Advirtió que se corre el riesgo de heredar pendientes a la próxima legislatura, pues al no haber quórum, tampoco hay posibilidad de analizar, discutir y votar por los trabajos.

“Se reprogramó la sesión porque los compañeros del PRI y PAN no se conectaron y esto viene dejando un rezago en la comisión. Tenemos muchos temas pendientes y por eso es muy importante que los podamos ir sacando”, indicó.

A la sesión virtual que estaba programada para el mediodía de este jueves solo se conectaron tres legisladoras, incluyendo a la presidenta. Los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Juan Pablo Kuri Carballo, Marcelo García Almaguer y Javier Casique Zárate, desatendieron la convocatoria por segundo día consecutivo.

Los diputados locales  ganan 55 mil 868.36 pesos más 80 mil pesos como apoyo legislativo, más 94 mil pesos de aguinaldo.

La comisión citó nuevamente a sesionar este viernes a las 8:30 de la mañana. García Romero dijo que el horario se eligió para “no afectar las actividades de los legisladores”.