El desmantelamiento de la banda de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, es un asunto de Estado, afirmó el pasado miércoles el gobernador Miguel Barbosa.

Durante su conferencia de prensa matutina, en donde se exponen medidas de contención de la pandemia de Covid-19, dijo que en el caso ya trabajan la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Policía Estatal y autoridades federales.

El tema se ha mantenido en agenda, pese a haber pasado 2 semanas del operativo ocurrido en Palmarito, en donde pobladores frustraron la captura del presunto capo huachicolero.

Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que cumplirán con la orden de captura que fue girada por un juezcontra el presunto líder delincuencial, por lo que ya trabajanen una estrategia.

“Hay investigaciones, pero de acuerdo con lo que prevé la ley no puedo dar datos acerca de lo que la Fiscalía penalmente está realizando, porque es información reservada, pero hay informaciones en curso, hay trabajo”, dijo.

Por su parte, el mandatario estatal, sobre los temas de combate a la delincuencia organizada, explicó que es el Estado al que corresponde desmantelar a la organización presuntamente delictiva que preside el líder conocido como El Toñín.