Luego de la explosión que ocurrió en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), se informó sobre cuatro empleados de Cotemar sin vida, aunque la empresa explicó en un comunicado que reconoce a solo un trabajador fallecido.

Luego de una conferencia de prensa que ofreció el director de Pemex, Octavio Romero, se informó que una de las víctimas es trabajador de Pemex mientras que cuatro son de la empresa Cotemar, además, se mantenía en calidad de desaparecidos otros dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

DEJA 5 MUERTOS EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA DE CAMPECHE; PEMEX DESCARTA FALLA

Cotemar explicó después de la conferencia de Pemex -en un comunicado- que uno de sus trabajadores, Alejandro Vidal del Ángel, falleció debido al incendio en la plataforma E-Ku-A2 y se aseguró que se está ofreciendo apoyo a su familia.

Aunque señalaron que -en efecto- hay tres personas muertas estas no han sido reconocidas todavía, pero cabe la posibilidad de que sean los tres trabajadores de esta empresa que se encuentran desaparecidos. Se aseguró que el proceso de confirmación de identidades ha iniciado.

Por último, explicaron que los demás colaboradores que se encontraban en la plataforma están a salvo y que continúan con el protocolo establecido para estos casos.

Este accidente afectó a 125 pozos empero y se espera que entre hoy y mañana se pueda restablecer la energía eléctrica suficiente para poder retomar la producción, la cual se vio afectada en el orden de 421 mil barriles de petróleo.

 

CT

Ver nota original