Uno de los temas más comentados en las últimas semanas en el futbol mexicano es el regresó de Renato Ibarra al América; sin embargo, este lunes se suscitó una polémica más con el jugador, ya que varios diarios deportivos resaltaron su figura a base de portadas misóginas y criticadas por las feministas.

El futbolista ecuatoriano regresó al equipo de Coapa tras cumplir con “su castigo” luego de las demandas y problemas familiares debido a presuntas agresiones contra su pareja.

Tras varios torneos, este domingo volvió al Nido y anotó un gol en el triunfo de las Águilas ante Tijuana en la jornada 6 de la Liga MX.

Javier Camarena: el reggaeton es misógino y va contra la sociedad

Luego de esto, varios diarios deportivos resaltaron la figura de Renato Ibarra pero con títulos que critican de machistas y misóginos.

Uno de ellos fue la portada del diario “La Cancha”, que la primera plana la titularon “Golpe de Autoridad”, haciendo alusión a lo ocurrido con el jugador y su esposa.

“De presunto agresor a goleador”; “Renació Ibarra”; “Así sí”, “Violento Zurdazo”, fueron  otras portadas en donde figuró el futbolista.

Por esta razón fue que varios grupos feministas y usuarios criticaron a los diarios deportivos por enaltecer al jugador ecuatoriano tras sus polémicas con su pareja.

Estos fueron algunas críticas de feministas en redes sociales tras las portadas:

VIDEO. Acusan en redes de misógino a Martinoli por comentario en Tv Azteca

 

EAM

Ver nota original