La doctora en Administración Pública y maestra en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Vida Inés Vargas Cuanalo es desde este lunes delegada de Bienestar en Puebla, en sustitución de Rodrigo Abdala Dartigues, concentrado en la Ciudad de México como director de la Unidad de Evaluación y Control de la misma dependencia.

Vargas Cuanalo se ha desempeñado como titular de diversas asignaturas de licenciatura, mestría y otros postgrados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); Universidad Iberoamericana; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto de Administración Pública en Puebla, Tabasco y Chiapas.

Su más reciente encargo en el sector público fue de 2018 ala fecha, como Coordinadora de Política Social en la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla.

La llegada de Vida Inés Vargas Cuanalo a la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado echa por tierra la versión de la llegada a ese encargo de la aún presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y del diputado federal por el Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto.

De igual modo, el nombramiento de una catedrática y técnica en materia de desarrollo social implica despojar de todo tamiz político al área.