El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, reportó saldo blanco en la capital poblana, tras el paso del huracán Grace en el estado durante el fin de semana.

En rueda de prensa, aseguró que la dependencia estuvo monitoreando de manera constante ríos y barrancas, sin que se reportaran afectaciones.

Explicó que el Sistema Centinela registró que el mayor acumulado de lluvia, de 45.2 milímetros, fue en la Estación Providencia, mientras que el cauce con mayor aumento de nivel fue en Puente de México, el 21 de agosto a las 18:40 horas.

Ariza Salvatori informó también que la secretaría atendió anegación de vialidades en las colonias Valle del Paraíso, Geovillas del Sur, La Margarita, Guadalupe Hidalgo, Aquiles Serdán, así como un árbol caído en Bosques de San Sebastián.

Asimismo, se reforzaron acciones de desazolve en alcantarillas y trabajos de dragado en el vaso regulador de Puente Negro, además de barrancas como son Revolución Mexicana, La Mora, Puente Nezahualcóyotl y Xaltonac, Álamos Vista Hermosa, Santuario y Punto de la 72 y 74 poniente.

El secretario de Protección Civil agregó que actualmente el nivel de los ríos en la capital es de 7% en La Hacienda, 18% en el Puente de México, 7% en Puente Negro y en la Barranca Manzanilla-Providencia es del 6%.